Trucos para Recalentar la Pizza

¿Has pedido pizza a domicilio y no has podido comerla al instante? ¿O te ha sobrado alguna porción y has decidido guardarlas para el día siguiente? A continuación de ensañaremos varios trucos increíbles para recalentar la pizza y que quede perfecta sin tener que encender el horno.

Recalentar la pizza

Tres Sencillos Trucos

Es muy habitual que cuando hacemos o pedimos pizza sobren algunas porciones y la guardemos para tomarla al día siguiente, pero, ahí viene el problema: ¿cómo la recalentamos para que quede crujiente y en su punto sin tener que encender el horno? Ahora lo sabrás:

  1. En el microondas. Lo más habitual es meter la pizza en el microondas, sin embargo, el resultado no es el mejor, ya que la masa suele ablandarse mucho y los ingredientes de encima se resecan. Un buen truco para evitarlo es colocar los trozos de pizza en un plato, meterlo en el microondas e introducir también una taza o un vaso (de material apto para microondas) con agua, sin llenar hasta el borde para evitar que se salga el agua. De este modo, la humedad del agua evita que el relleno se reseque. También podemos, además, poner sobre el plato papel absorbente de cocina y las porciones de pizza encima, así, el papel absorbe humedad y la masa no queda tan blanda, pero usa este truco del papel solo durante unos segundos.
  2. En la sartén. El resultado es mejor si calentamos la pizza en una sartén: colocamos la sartén (sin aceite) a fuego bajo y cuando empiece a estar caliente ponemos las porciones de pizza. Podemos tapar la sartén con una tapa para que sea más rápido. De este modo, quedará crujiente y perfecta para tomar.
  3. Y un extra: si tienes una tostadora de las planas de resistencias, puedes colocar un papel de horno sobre ella y encima del papel las porciones de pizza. Así recuperarás el crujiente de la masa sin secar los ingredientes.

Y con estos sencillos trucos podrás disfrutar de tu pizza como si estuviese recién hecha.

¿Te ha parecido interesante el anterior post? Si es así, o quieres aportar algo más a la comunidad Pon&pon, déjanos a continuación tu comentario. ¡Gracias! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.